Portada del libro





Puedes adquirir el libro usando PayPal


Disponible también en www.createspace.com/4352087 y en www.amazon.com

¿Que es un Puertorriqueño?


Creo que obliga una definición de que es un Puertorriqueño. No tiene que ver nada en donde naciste o te criaste, tiene mucho que ver en donde te encuentras en estos momentos. Si respiras el mismo aire que yo, te enfrentas al mismo tapón que yo, si pagas las dichosas contribuciones, el IVU y el tumbe de la AEE como yo, te felicito, tu eres Puertorriqueño. Si te agobia la política viendo a un infeliz, que apenas alcanzo cuarto año de escuela superior, pasando juicio sobre una doctora reconocida y no encontrarla cualificada para el puesto, tu eres Puertorriqueño.

Si el circo del Capitolio ya no te hace gracia y a la hora de dar el voto mejor te quedas en casa, eres Puertorriqueño.


Si te quedas boquiabierto al saber que hay cientos de “rape kits” sin analizar, de victimas de agresión sexual que presentaron querellas; “congratulations, you are in macolandia, Puerto Rico”.


Si al mirar a tus hijos se te aguan los ojos pensando que será de ellos si seguimos así y si te da rabia cuando en las prisiones encuentran drogas, celulares, 90 asesinos convictos con grillete en la libre comunidad y demás, te vuelvo a felicitar, eres Puertorriqueño.


Si tuviste que emigrar buscando mejores horizontes en el norte, quedate por allá porque aquí no hay na.


Finalmente, si has pensado en regresar porque te hace falta la isla, ni lo pienses. Mejor ven de vacaciones, busca un panteón en tu cementerio favorito y haz arreglos para que cuando pases a mejor vida envíen tus restos a tu querida isla. “In the mean time, stay away.”


Soy un Jibaro nacido entre las más esquisitas montañas. Soy un boricua hermano porque asi me considero y aunque pobre sin dinero, muero tirado en lodo, me siento sobre todo Puertorriqueño primero.
Tony Croatto